CUMBRE MUNDIAL DE LA PAZ Y EL TIEMPO

FestivalDePaz 300x286 - CUMBRE MUNDIAL DE LA PAZ Y EL TIEMPO

CUMBRE MUNDIAL DE LA PAZ Y EL TIEMPO
Universidad para la Paz, Costa Rica,  22-27 de Junio, 1999

DECLARACIÓN PÚBLICA DE APOYO MUTUO
DIA MUNDIAL DE ORACION Y PAZ MUNDIAL
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA PAZ Y EL TIEMPO

Hay un Creador, un plan, un tiempo para que estemos juntos y sincronizados por la paz mundial. Sin pasado, sin futuro, sin problemas. Limpiaremos las lágrimas. Disolveremos las fronteras. Nos reconciliaremos y perdonaremos. Estaremos juntos como una nación de paz. La paz es el camino. Al convertirnos en el nuevo tiempo de paz en una nación soberana, la paz será restaurada en la Tierra. Esto es como es. Ahora

El día Mundial de Oración y Paz Mundial es el tiempo de orar por la Tierra. La Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo es el tiempo de prepararnos para el tiempo de paz. Al escoger el tiempo de paz ejercitamos nuestro derecho a la paz. Al convertirnos en una nación soberana de paz sincronizada en el tiempo, por el tiempo, como el tiempo, lo hacemos a nombre de la Tierra para las siete generaciones por venir. Hacemos esto para que las naciones puedan ser sanadas y el árbol de la paz florezca en el centro otra vez.

Para ir del tiempo de la guerra al tiempo de la paz debemos renunciar a la separación y pensar en lo que nos divide. Para realizar la paz, debemos unificarnos con todo lo que existe. Aquí y ahora. La paz esta en nosotros, debemos convertirnos en paz. Para ir al tiempo de paz, debemos conscientemente dejar el tiempo de la guerra. Debemos elegir esto.

Reconocemos que al hacer esta elección el colonialismo del tiempo de la guerra ha sido encerrado en el Calendario Gregoriano desde el año 1582. Este es el año en que el tiempo sagrado de nuestros ancestros fue eliminado. Perdimos nuestras tierras. Perdimos nuestro tiempo. Perdimos nuestro orgullo. Pero hemos aprendido a perdonar y las puertas del tiempo sagrado están abiertas para nosotros otra vez.

Ahora ha llegado el tiempo de regresar al camino sagrado, que solo puede ser garantizado retornado al tiempo sagrado. El camino ha sido preparado para declarar la soberanía de el tiempo de paz, el regreso al camino sagrado conocido por todas las razas originales. Si no tomamos la oportunidad de orar juntos y ejercitamos nuestro derecho a la paz, a través de la soberanía del tiempo, si no tomamos esta acción dejaremos caer a la Tierra y la Tierra sabrá su camino.

El apoyo mutuo es la ley que une a todos los seguidores y guardianes de la verdadera llama interna de paz. Apoyamos a los Pueblos Indígenas de la Tierra y apoyamos el nuevo Calendario de Paz para reemplazar al viejo calendario de la guerra y el colonialismo. Afirmamos este apoyo con una actitud de perdón y reconciliación, este es un pacto sagrado y la forma sagrada de hacerlo.

Para salvar a la Tierra debemos regresar al tiempo sagrado. Vivir en el viejo calendario no nos asegura nuestro futuro. Regresando al tiempo sagrado del Calendario de Paz, restauremos el futuro sagrado de las siete generaciones por venir. Fue el mismo agente perpetrador que nos despojó de nuestras tierras y nos impuso su tiempo, el calendario del colonialismo por medio del cual fuimos despojados de nuestro tiempo sagrado y del camino sagrado de la vida. El cambio del calendario es un punto de acción que nos llevará al tiempo real y nos traerá justicia, el tiempo sagrado y con él la paz mundial.

Escogemos soberanamente el tiempo porque está de acuerdo a las necesidades de la Tierra. Al convertirnos en una nación soberana de paz, viviendo en tiempo sagrado restableceremos la convocatoria original. Tomamos la responsabilidad de nuestras vidas, y nos colocamos humildemente ante el Creador. Al hacer esta elección invocamos la Bandera de la Paz y el derecho de hacer la paz a través de la cultura. La Bandera de la paz es la protección de nuestro derecho a la paz. La Bandera de la Paz es un signo de la presencia de la nación de paz. No queremos sostener armas, solo paz. La Bandera de la Paz es el símbolo de nuestra verdad. Siguiendo la cultura de paz bajo la protección de la Bandera de Paz, automáticamente abolimos la guerra.

Apoyando la Declaración de la Gente a la Reforma del Calendario nos aseguramos el retorno al tiempo sagrado. Con el tiempo sagrado habrá un orden sagrado y estableceremos la cultura de paz. Pedimos a la gente que nos acompañen al regreso del tiempo sagrado. El tiempo sagrado siempre ha existido, viviendo únicamente en el tiempo artificial es que olvidamos el tiempo sagrado. Ahora vemos el camino del tiempo, y el tiempo de paz nos llama. Reformando el calendario, regresaremos al tiempo sagrado a través del Calendario de paz.

Pedimos a toda la gente que vayan a sus lugares sagrados el día Mundial de Oración y Paz Mundial . Y después pedimos a toda la gente que nos acompañen a regresar al tiempo sagrado. Es el camino que ha sido preparado por la Tierra. No perdamos nuestro camino ahora. Apoyando El día Mundial de Oración y Paz Mundial , apoyaremos la Cumbre Mundial sobre la Paz y El Tiempo. El tiempo de unificarnos en el tiempo es ahora.

Tomando el nuevo calendario desintegraremos el viejo orden. Dejemos ser al nuevo tiempo soberano. Dejemos que las naciones brillen en la luz del tiempo sagrado. Esto será realidad ejercitando nuestro derecho sagrado a la paz.

Declaración preparada a nombre del Jefe Arvol Looking Horse, Guardián de la Décima novena Generación del Becerro del Búfalo Blanco y de los Pueblos Indígenas de todas partes.

 Presentado por José Argüelles ó Valum Votan

 

DECLARACIÓN DE LA GENTE SOBRE LA REFORMA DEL
CALENDARIO Y EL REFERENDUM MORAL
Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo
 Campus Universidad para la Paz, Costa Rica 22 – 27 de Junio de 1999
En reconocimiento a la existencia de la emergencia moral planetaria, y para preservar la biosfera, minimizar todos los sufrimientos, eliminar el flagelo de la guerra y asegurar un genuino tiempo de justicia y paz en la Tierra, nosotros, los delegados de la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo, por este medio autorizamos la Declaración de la Reforma del Calendario y las resoluciones que constituyen el Referéndum Moral de la Gente; y para lograr el fin universal de la declaración de la Reforma del Calendario, por este medio pedimos a los líderes del más alto nivel de las Naciones Unidas y del Vaticano para que juntos implementemos esta Declaración de la Reforma del Calendario y el Referéndum Moral para proclamarlo a toda la gente de la Tierra, el día Primero de la Luna Magnética, año del Mago Resonante Blanco, (26 de julio de 1999. Antiguo gregoriano).

Por lo tanto, solemne y sagradamente declaramos que el Calendario Gregoriano fue instituido por un decreto papal en el año 1582, de ahí en adelante fue adoptado por todas las naciones del mundo como una medida mundial; y considerando el discurso racional y el sentido común, se ha determinado que el Calendario Gregoriano no representa una verdadera y acertada norma de medida o que pertenezca a ninguna ciencia sistemática del tiempo, por lo tanto es merecedor de una reforma y que considerando que las Naciones Unidas abrió el debate de la reforma del Calendario sin concluir en 1956; y el Concilio Vaticano Segundo, propuso reformar el Calendario en favor de un Calendario perpetuo en 1962, nosotros, los delegados de la Cumbre Mundial de la Paz y el Tiempo y a nombre de toda la gente de la Tierra sin distingo de raza, credo o creencia religiosa y a nombre de la biosfera, sistema que soporta la vida terrestre, para poder asegurar paz, libertad, igualdad, justicia y el inicio de un nuevo tiempo, rescindimos el uso del Calendario Gregoriano, y autorizamos su inmediato reemplazo por la medida biológicamente exacta, el calendario de 28 días, 13 Lunas, conocido como Calendario de Paz

En reconocimiento al cambio fundamental y oportunidad sin paralelo de la reforma del calendario en nombre de toda la gente del Planeta Tierra y de su biosfera y de acuerdo a los principios de igualdad, justicia, armonía y paz representados por la adopción del nuevo Calendario de Paz de 28 días y 13 Lunas, la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo, proclama en las resoluciones que constituyen el Referéndum Moral de la gente los siguientes cambios en la sociedad civil mundial los cuales serán decretados y determinados por las siete comisiones:

Resoluciones de la Comisión del Tiempo
Resoluciones de la Comisión de Paz
Resoluciones de la Comisión de la Riqueza
Resolución de la Comisión de la Biosfera
Resolución de la Comisión de la Educación
Resolución de la Comisión del Arte y la Cultura
Resolución de la Comisión de la Espiritualidad.

 

El Calendario de Paz

Todas las cosas son gobernadas por la Ley del Tiempo. Nada es tan grande ni tan poderoso que no esté sujeto a las Ley del Tiempo. El tiempo es de la mente. Si la media del tiempo es torcida, también lo será la mente. Si la medida del tiempo es justa, también lo será la mente.

Cuando vivimos con la medida del tiempo regular y armoniosa, entonces esa armonía del tiempo retorna a nuestras vidas y aprendemos a vivir otra vez en armonía Cuando la medida del tiempo con la que contamos nuestros días es igual y justa en todas las formas, entonces podemos vivir en paz e igualdad con todo lo que vive, sabiendo que sólo la paz es la medida de nuestra vida.

Cuando el calendario con el cual medimos nuestras cuentas es justo en todas sus unidades de medida entonces la riqueza natural de nuestra Tierra podrá ser compartida y distribuida igual y la abundancia natural y la salud serán restauradas en nuestras vidas.

Cuando la medida de nuestro tiempo está de acuerdo con los ciclos biológicos del universo, entonces restablecemos la correcta relación de armonía con nuestro ambiente, la biosfera, aprendiendo a respetar todo lo que vive.

Cuando contamos el tiempo en el que vivimos de acuerdo con la Ley de Tiempo y todos los principios que la gobiernan, entonces podemos recrear nuestra educación para que nos guíe a una más alta comprensión de la verdadera naturaleza del cosmos.

Cuando el fluir de la medida del tiempo está en armonía con los ciclos y órdenes del Ser entonces podemos conocer que el tiempo es Arte y la Cultura de Paz será restablecida en todo lo que hacemos.

Cuando el Calendario de nuestra vida es una medida de igualdad, entonces podremos entender la vida espiritual y guiarnos a la Fuente Unica y todas las facetas de nuestra vida diaria, serán otra vez ceremonias sagradas.

La Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo considera como su sagrada consigna la adopción del Calendario de Paz como una medida estándar para el nuevo milenio. El Calendario de Paz mide la órbita solar de la Tierra en 365 días, en 13 unidades de medidas de 28 días cada una, 364 días en total más un día al año para el perdón universal: el día Fuera del Tiempo. El mes de 28 días es la media del ciclo biológico femenino, significa la calibración del ciclo lunar y el tiempo que toma el ecuador del Sol para rotar sobre su eje. El Calendario de Paz provee 52 semanas perpetuas perfectas del calendario civil correlacionado con el calendario lunar de todas las tradiciones y asegura todos los días feriados y festivales alrededor del mundo.

La verdad es amor. La tolerancia es Justicia. La paz es para siempre.

 Valum Votan y Bolon Ik

 

“Los  seres humanos y el  mundo natural están en un momento de choque. Las actividades humanas ocasionan daños severos y muchas veces irreversibles, en el medio ambiente y en los recursos más importantes…. cambios fundamentales son urgentes si queremos evitar el impacto que nuestra actual conducta nos traerá como consecuencia”
(“Advertencia a la Humanidad”, 18 de noviembre,1992. Unión de Científicos Comprometidos.).

Cerca de siete años han transcurrido desde que esta “Advertencia” fue publicada. En consideración a la emergencia ambiental y moral que hoy existe en nuestro planeta, la Cumbre Mundial de la Paz y el Tiempo está lista para tratar con todos los asuntos acarreados por la conducta de choque de la humanidad con la naturaleza.

Como un ser humano preocupado usted está invitado para asistir y participar en esta Cumbre históricamente trascendental.  El punto focal de este programa único para la elevación y reforma de todos los valores humanos, será el reemplazo de el Calendario Gregoriano de
medición irregular, con el Calendario de Trece Lunas -28 días, biológicamente exacto. El cambio mundial del calendario, sin precedentes, fijado para el 26 de Julio de 1999, provee la oportunidad para producir la redirección fundamental en el curso de los asuntos humanos necesarios para nuestra sobrevivencia.

La legitimidad y urgencia del Cambio de Calendario se afirma en el descubrimiento de la Ley del Tiempo.  Este descubrimiento afecta a cada persona en el planeta, en tres formas:

*  Expone un error en la percepción humana que ha sido institucionalizada en una estructura de civilización global.

*  Presenta un nuevo estándar científico del tiempo, el Calendario de Trece Lunas, para remplazar el actual estándar errado, el Calendario Gregoriano de doce meses.

* Establece las bases para una nueva ciencia y una nueva etapa de la civilización humana, la ciencia del tiempo y el advenimiento de una genuina Cultura de Paz sobre la Tierra.

En consideración del rol que usted juega como científico, artista, educador, ambientalista, líder espiritual o diplomático, representativo de su nación, la Cumbre Mundial de la Paz y el Tiempo
debe ser de gran interés para usted. No hay mejor manera de cerrar un siglo de guerra que definir un sendero de paz para las siete generaciones venideras.

La Cumbre Mundial de la Paz y el Tiempo está organizada en Siete Comisiones, descritas en el programa anexo.  Su participación en la Comisión apropiada según su experiencia realzará el resultado de la Cumbre, “El Referéndum Moral y la Declaración de la Cumbre Mundial de
la Paz y el Tiempo”, para ser presentada a las Naciones Unidas en avance del Cambio de Calendario, el 26 de Julio de 1999.

 

Las siete Comisiones

Qué es el tiempo y qué es la paz? Sabemos lo que realmente es el tiempo y lo que es la paz? Hemos experimentado realmente lo que es la paz como algo más que la ausencia de guerra? La paz es el Sueño milenario, porque la paz solamente puede suceder cuando es un tiempo de paz. Para entrar a un tiempo de paz debemos entrar a un nuevo tiempo. Sólo un nuevo calendario puede garantizar un nuevo tiempo y un  nuevo sentido del tiempo. Creemos que hay una relación entre tiempo y moralidad y que la emergencia moral que asedia a los actuales líderes mundiales está en la necesidad de una total limpieza de casa. Esta limpieza de la casa puede ser simbolizada e iniciada por el cambio del calendario que reemplaza el actual estándar mundial irregular por uno nuevo que está armonizado con nuestra biología humana. El Cambio de Calendario es un pretexto y oportunidad histórica sin precedentes para detener nuestro mundo, pensando lo impensable y avanzando con determinación positiva para recrear nuestro mundo como un mundo de paz.

Para este fin el movimiento Mundial de Paz de cambio al Calendario de Trece Lunas – Red de Arte Planetario está convocando la Cumbre Mundial de la Paz y el Tiempo, días 24-28 Luna Cristal y el día 1 Luna Cósmica (22-27 de Junio, 1999), en la Universidad para la Paz, Costa Rica.

La Cumbre Mundial de la Paz y el Tiempo consistirá de Siete Comisiones:

1. Comisión del Tiempo: ordena la reforma mundial del calendario.

2. Comisión de la Paz: ordena un programa rápido de desarme universal que elimine la guerra como un instrumento de mediación humana.

3. Comisión de la Riqueza: ordena un programa para la igualación de la riqueza y la reorganización económica global.

4. Comisión de la Biosfera: ordena un programa para la regeneración de la biosfera basada en los Derechos Indígenas.

5. Comisión de Educación: ordena la promulgación de un nuevo modelo educativo de la “Escuela en el Hogar”.

6. Comisión de la Espiritualidad: ordena una alianza de todas las diferentes tradiciones espirituales para que sean una voz unificada y un agente guiador de apoyo para la conversión del orden social humano.

7. Comisión de Arte y Cultura: ordena un programa para la reintegración del arte como una forma de estructura comunitaria para el  redespertar de la cultura entre todos los pueblos de la Tierra.

El propósito de las Comisiones es definir los asuntos y los pasos inmediatos para ser tomados en cada una de las siete áreas y para ratificar la “Declaración de la Cumbre Mundial de la Paz y el Tiempo”, dándole la responsabilidad a las Naciones Unidas para autorizar y anunciar el Cambio Mundial del Calendario, el 26 de Julio de 1999.

Su participación será de un valor inestimable en la preservación de nuestra biosfera sagrada y la restauración de la humanidad al tiempo natural de paz universal.

 

LAS SIETE COMISIONES  (motivaciones)
1- COMISION SOBRE EL TIEMPO:  Se proclama  la reforma  mundial del calendario.

Motivación:  El quebrantamiento del orden natural a través de la adopción de un calendario que no respeta los ciclos luni-solares  (como sistema armónico de la información cósmica) trajo como consecuencia la separación del humano de la información natural;  se enfermó su mente, perdió su resonancia y  se precipitó hacia la dependencia total del ciego materialismo cuyas consecuencias estamos viviendo actualmente.  Es urgente que la humanidad vuelva a  conectarse con su entorno natural para restablecerse a sí misma y restablecer lo alterado.  Culturas primigenias como la cultura Maya, nos legaron sistemas calendáricos que siguen el ritmo cíclico natural y orientan al humano para que pueda recuperar su resonancia.  La vivencia de la comunión con el orden cíclico natural, lleva al humano a recuperar facultades perdidas a vivir en paz y armonía interior, en salud y crecimiento, de acuerdo al Plan de la Inteligencia Universal.

2 –  COMISION SOBRE LA PAZ.   Establece por mandato  un programa rápido de desarme Mundial que elimine la guerra como un instrumento de mediación humana.

Motivación:  Debido a lo expuesto en el punto 1, contrariando sistemáticamente su propia naturaleza, el humano se sumerge en un estado de incertidumbre y de violencia interior que proyecta en su entorno.  El miedo, la inseguridad, el temor, las preocupaciones de supervivencia y el egoísmo se apoderan de su psiquis.  Aparece la guerra como única alternativa de paz.  Se progresa con armas cada vez más sofisticadas y poderosas.  Se hace necesario decretar un ALTO para dar un espacio al diálogo y a la paz.

3 – COMISION SOBRE LA RIQUEZA.  Ordena  un programa  para la igualación de la riqueza y la  reorganización económica global.

Motivación:  El Universo es abundancia y provee con abundancia a cada ser de su existencia.  Entonces, por qué existen humanos privados de esa abundancia?  Se cayó en la dependencia del dinero creyendo que el mismo supliría  la abundancia del Universo.  Fatal error.  Sin embargo, no podemos continuar pasivos ante la realidad de muchos humanos carentes de riqueza material cuando toda la humanidad es una en el Amor. Debe propiciarse un cambio en la conciencia de quienes poseen la riqueza material.

4 – COMISION SOBRE LA BIOSFERA . Ordena  el establecimiento de un programa  para la regeneración de la Biosfera basados en los Derechos Indígenas.

Motivación : Como el humano, el Planeta Tierra está enfermo.  Ha entrado en un estado de emergencia.  Es necesario  proteger la vida y todo lo que  la  permite.  Proteger los mantos y las zonas de recarga acuífera, la atmósfera, los bosques, la selva, el suelo;  creando conciencia en el ser humano sobre  la importancia de proteger aquellos recursos que permiten  que la vida humana y toda la biodiversidad existente siga compartiendo las riquezas de nuestro Planeta, como durante siglos culturas indígenas sabias, la compartieron en armonía.  Es necesario crear fuentes informativas que lleven al ser humano la realidad de que somos uno, debemos cuidar conscientemente a La Tierra.  Lo que le hacemos a la Tierra nos lo hacemos a nosotros mismos.

5 – COMISION SOBRE EDUCACION.  Ordena, la promulgación de un nuevo modelo educativo tipo ó Escuela en el Hogar?.

Motivación: El grito de la niñez y de la juventud debe ser escuchado.  El modelo educativo actual está obsoleto.  No satisface las aspiraciones de la naciente humanidad, que clama por un sistema que lo inserte activamente en la sociedad que ellos mismos desean modelar.  Una sociedad que actúe con más inteligencia y de respeto a los valores naturales, centrando la atención en las formas genuinas de expresión y necesidades humanas.

6 – COMISION SOBRE ESPIRITUALIDAD.  Proclama se establezca  una alianza de todas las diversas tradiciones espirituales  para que sean una voz unificada y un agente guiador de apoyo para la conversión del orden social humano.

Motivación:  La espiritualidad es una.  Ella se ha manifestado a través de las diferentes culturas y tradiciones.  Todas poseen el mismo objetivo y como tal, respetando sus formas genuinas, deben conformar un sólo bloque que sirva de soporte  al ser humano en su proceso de crecimiento y evolución.

7 – COMISION SOBRE ARTE Y CULTURA. Ordena el establecimiento de un programa para la reintegración del Arte como una forma de estructura comunitaria para el despertar de la Cultura entre todos los pueblos de la Tierra.

Motivación:  “El tiempo es Arte”. Con este mandato, abolimos el añejo concepto  el tiempo es dinero, disolviendo totalmente el principal alimento del  materialismo, principal bloqueo del fluir de la abundancia y la paz del Universo

 

DECLARACIÓN PÚBLICA DE APOYO MUTUO
DIA MUNDIAL DE ORACION Y PAZ MUNDIAL
CUMBE MUNDIAL SOBRE LA PAZ Y EL TIEMPO

Hay un Creador, un plan, un tiempo para que estemos juntos y sincronizados por la paz mundial. Sin pasado, sin futuro, sin problemas. Limpiaremos las lágrimas. Disolveremos las fronteras. Nos reconciliaremos y perdonaremos. Estaremos juntos como una nación de paz. La paz es el camino. Al convertirnos en el nuevo tiempo de paz en una nación soberana, la paz será restaurada en la Tierra. Esto es como es. Aho!

El día Mundial de Oración y Paz Mundial es el tiempo de orar por la Tierra. La Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo es el tiempo de prepararnos para el tiempo de paz. Al escoger el tiempo de paz ejercitamos nuestro derecho a la paz. Al convertirnos en una nación soberana de paz sincronizada en el tiempo, por el tiempo, como el tiempo, lo hacemos a nombre de la Tierra para las siete generaciones por venir. Hacemos esto para que las naciones puedan ser sanadas y el árbol de la paz florezca en el centro otra vez.
Para ir del tiempo de la guerra al tiempo de la paz debemos renunciar a la separación y pensar en lo que nos divide. Para realizar la paz, debemos unificarnos con todo lo que existe. Aquí y ahora. La paz esta en nosotros, debemos convertirnos en paz. Para ir al tiempo de paz, debemos conscientemente dejar el tiempo de la guerra. Debemos elegir esto.

Reconocemos que al hacer esta elección el colonialismo del tiempo de la guerra ha sido encerrado en el Calendario Gregoriano desde el año 1582. Este es el año en que el tiempo sagrado de nuestros ancestros fue eliminado. Perdimos nuestras tierras. Perdimos nuestro tiempo. Perdimos nuestro orgullo. Pero hemos aprendido a perdonar y las puertas del tiempo sagrado están abiertas para nosotros otra vez.
Ahora ha llegado el tiempo de regresar al camino sagrado, que solo puede ser garantizado retornado al tiempo sagrado. El camino ha sido preparado para declarar la soberanía de el tiempo de paz, el regreso al camino sagrado conocido por todas las razas originales. Si no tomamos la oportunidad de orar juntos y ejercitamos nuestro derecho a la paz, a través de la soberanía del tiempo, si no tomamos esta acción dejaremos caer a la Tierra y la Tierra sabrá su camino.
El apoyo mutuo es la ley que une a todos los seguidores y guardianes de la verdadera llama interna de paz. Apoyamos a los Pueblos Indígenas de la Tierra y apoyamos el nuevo Calendario de Paz para reemplazar al viejo calendario de la guerra y el colonialismo. Afirmamos este apoyo con una actitud de perdón y reconciliación, este es un pacto sagrado y la forma sagrada de hacerlo.
Para salvar a la Tierra debemos regresar al tiempo sagrado. Vivir en el viejo calendario no nos asegura nuestro futuro. Regresando al tiempo sagrado del Calendario de Paz, restauremos el futuro sagrado de las siete generaciones por venir. Fue el mismo agente perpetrador que nos despojó de nuestras tierras y nos impuso su tiempo, el calendario del colonialismo por medio del cual fuimos despojados de nuestro tiempo sagrado y del camino sagrado de la vida. El cambio del calendario es un punto de acción que nos llevará al tiempo real y nos traerá justicia, el tiempo sagrado y con él la paz mundial.

Escogemos soberanamente el tiempo porque está de acuerdo a las necesidades de la Tierra. Al convertirnos en una nación soberana de paz, viviendo en tiempo sagrado restableceremos la convocatoria original. Tomamos la responsabilidad de nuestras vidas, y nos colocamos humildemente ante el Creador. Al hacer esta elección invocamos la Bandera de la Paz y el derecho de hacer la paz a través de la cultura. La Bandera de la paz es la protección de nuestro derecho a la paz. La Bandera de la Paz es un signo de la presencia de la nación de paz. No queremos sostener armas, solo paz. La Bandera de la Paz es el símbolo de nuestra verdad. Siguiendo la cultura de paz bajo la protección de la Bandera de Paz, automáticamente abolimos la guerra.
Apoyando la Declaración de la Gente a la Reforma del Calendario nos aseguramos el retorno al tiempo sagrado. Con el tiempo sagrado habrá un orden sagrado y estableceremos la cultura de paz. Pedimos a la gente que nos acompañen al regreso del tiempo sagrado. El tiempo sagrado siempre ha existido, viviendo únicamente en el tiempo artificial es que olvidamos el tiempo sagrado. Ahora vemos el camino del tiempo, y el tiempo de paz nos llama. Reformando el calendario, regresaremos al tiempo sagrado a través del Calendario de paz.
Pedimos a toda la gente que vayan a sus lugares sagrados el día Mundial de Oración y Paz Mundial . Y después pedimos a toda la gente que nos acompañen a regresar al tiempo sagrado. Es el camino que ha sido preparado por la Tierra. No perdamos nuestro camino ahora. Apoyando El día Mundial de Oración y Paz Mundial , apoyaremos la Cumbre Mundial sobre la Paz y El Tiempo. El tiempo de unificarnos en el tiempo es ahora.

Tomando el nuevo calendario desintegraremos el viejo orden. Dejemos ser al nuevo tiempo soberano. Dejemos que las naciones brillen en la luz del tiempo sagrado. Esto será realidad ejercitando nuestro derecho sagrado a la paz.

Declaración preparada a nombre del Jefe Arvol Looking Horse, Guardián de la Décima novena Generación del Becerro del Búfalo Blanco y de los Pueblos Indígenas de todas partes.

Presentado por José Argüelles – Valum Votan

 

DECLARACIÓN DE LA GENTE SOBRE LA REFORMA DEL CALENDARIO Y EL REFERENDUM MORAL

Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo
Campus Universidad para la Paz, Costa Rica 22 – 27 de Junio de 1999

En reconocimiento a la existencia de la emergencia moral planetaria, y para preservar la biosfera, minimizar todos los sufrimientos, eliminar el flagelo de la guerra y asegurar un genuino tiempo de justicia y paz en la Tierra, nosotros, los delegados de la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo, por este medio autorizamos la Declaración de la Reforma del Calendario y las resoluciones que constituyen el Referéndum Moral de la Gente; y para lograr el fin universal de la declaración de la Reforma del Calendario, por este medio pedimos a los líderes del más alto nivel de las Naciones Unidas y del Vaticano para que juntos implementemos esta declaración de la Reforma del Calendario y el Referéndum Moral para proclamarlo a toda la gente de la Tierra, el día Primero de la Luna Magnética, año del Mago Resonante Blanco, ( 26 de julio de 1999. Antiguo gregoriano).

Por lo tanto, solemne y sagradamente declaramos que el Calendario Gregoriano fue instituido por un decreto papal en el año 1582, de ahí en adelante fue adoptado por todas las naciones del mundo como una medida mundial; y considerando el discurso racional y el sentido común, se ha determinado que el Calendario Gregoriano no representa una verdadera y acertada norma de medida o que pertenezca a ninguna ciencia sistemática del tiempo, por lo tanto es merecedor de una reforma y que considerando que las Naciones Unidas abrió el debate de la reforma del Calendario sin concluir en 1956; y el Concilio Vaticano Segundo, propuso reformar el Calendario en favor de un Calendario perpetuo en 1962, nosotros, los delegados de la Cumbre Mundial de la Paz y el Tiempo y a nombre de toda la gente de la Tierra sin distingo de raza, credo o creencia religiosa y a nombre de la biosfera, sistema que soporta la vida terrestre, para poder asegurar paz, libertad, igualdad, justicia y el inicio de un nuevo tiempo, rescindimos el uso del Calendario Gregoriano, y autorizamos su inmediato reemplazo por la medida biológicamente exacta, el calendario de 28 días, 13 Lunas, conocido como Calendario de Paz
En reconocimiento al cambio fundamental y oportunidad sin paralelo de la reforma del calendario en nombre de toda la gente del Planeta Tierra y de su biosfera y de acuerdo a los principios de igualdad, justicia, armonía y paz representados por la adopción del nuevo Calendario de Paz de 28 días y 13 Lunas, la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo, proclama en las resoluciones que constituyen el Referéndum Moral de la gente los siguientes cambios en la sociedad civil mundial los cuales serán decretados y determinados por las siete comisiones:
Resoluciones de la Comisión del Tiempo
Resoluciones de la Comisión de Paz
Resoluciones de la Comisión de la Riqueza
Resolución de la Comisión de la Biosfera
Resolución de la Comisión de la Educación
Resolución de la Comisión del Arte y la Cultura
Resolución de la Comisión de la Espiritualidad.

El Calendario de Paz
Todas las cosas son gobernadas por la Ley del Tiempo. Nada es tan grande ni tan poderoso que no está sujeto a las Ley del Tiempo. El tiempo es de la mente. Si la media del tiempo es torcida, también lo será la mente. Si la medida del tiempo es justa, también lo será la mente.

Cuando vivimos con la medida del tiempo regular y armoniosa, entonces esa armonía del tiempo retorna a nuestras vidas y aprendemos a vivir otra vez en armonía.

Cuando la medida del tiempo con la que contamos nuestros días es igual y justa en todas las formas, entonces podemos vivir en paz e igualdad con todo lo que vive, sabiendo que sólo la paz es la medida de nuestra vida.

Cuando el calendario con el cual medimos nuestras cuentas es justo en todas sus unidades de medida entonces la riqueza natural de nuestra Tierra podrá ser compartida y distribuida igual y la abundancia natural y la salud serán restauradas en nuestras vidas.

Cuando la medida de nuestro tiempo está de acuerdo con los ciclos biológicos del universo, entonces restablecemos la correcta relación de armonía con nuestro ambiente, la biosfera, aprendiendo a respetar todo lo que vive.

Cuando contamos el tiempo en el que vivimos de acuerdo con la Ley de Tiempo y todos los principios que la gobiernan, entonces podemos recrear nuestra educación para que nos guíe a una más alta comprensión de la verdadera naturaleza del cosmos.

Cuando el fluir de la medida del tiempo está en armonía con los ciclos y órdenes del Ser entonces podemos conocer que el tiempo es Arte y la Cultura de Paz será restablecida en todo lo que hacemos.

Cuando el Calendario de nuestra vida es una medida de igualdad, entonces podremos entender la vida espiritual y guiarnos a la Fuente Unica y todas las facetas de nuestra vida diaria, serán otra vez ceremonias sagradas.

La Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo considera como su sagrada consigna la adopción del Calendario de Paz como una medida estándar para el nuevo milenio.

El Calendario de Paz mide la órbita solar de la Tierra en 365 días, en 13 unidades de medidas de 28 días cada una, 364 días en total más un día al año para el perdón universal: el día Fuera del Tiempo. El mes de 28 días es la media del ciclo biológico femenino, significa la calibración del ciclo lunar y el tiempo que toma el ecuador del Sol para rotar sobre su eje. El Calendario de Paz provee 52 semanas perpetuas perfectas del calendario civil correlacionado con el calendario lunar de todas las tradiciones y asegura todos los días feriados y festivales alrededor del mundo.

La verdad es amor. La tolerancia es Justicia. La paz es para siempre.

Valum Votan y Bolon Ik

banner mantenerme 2 - CUMBRE MUNDIAL DE LA PAZ Y EL TIEMPO

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar