El Calendario de Trece Lunas y el Tzolkin.

El Calendario de Trece Lunas y el Tzolkin.

El Calendario de Trece Lunas y el Tzolkin.

· El orden sincrónico descrito por la Ley del Tiempo consiste, en capas sobre otras capas de ciclos. Para aprender acerca de estas, pasamos a través de etapas de apertura hacia diferentes capas de ciclos.


· La perfección armónica del calendario de 13 Lunas/28 días, lo convierte en el vehículo perfecto para codificar las diferentes dimensiones cíclicas del orden sincrónico. Este es el significado real del tiempo como la cuarta dimensión.

· El instrumento de medida de la cuarta dimensión se denomina como el Modulo Armónico. Este está basado en el Tzolkin, la clave del sistema calendárico de los mayas. Como un sistema armónico, el Tzolkin es 13 x 20 (frecuencia 13:20), matriz que consiste de permutaciones de 20 íconos o sellos solares y de trece números denominados tonos galácticos. Las 260 permutaciones posibles de sello y tono, crean el ciclo de 260 Kin.

· El ciclo de 260 Kin (día) correlacionado con el ciclo de 365 días del calendario de 13 Lunas, crea un ciclo de 18,980 días o 52 años durante los cuales, no hay dos días que se repitan. A esto se le denomina el Ciclo Solar-Galáctico.

· El Tzolkin es un espejo de nuestras relaciones y formas de comportamiento en el mundo.

· El Tzolkin clarifica los patrones de sincronicidades. Una vez que los patrones son conocidos, nuestras alineaciones u alianzas se intensifican. Viniendo en primer lugar, la alineación con nuestro propio destino individual.

· Los 20 signos sagrados y los 13 números del Tzolkin, son los guías del destino que monitorean las sincronicidades de nuestras vidas. Cada día tiene: un signo diferente, un tono diferente, es un día de la semana y es un día de una Luna particular. Este compuesto de información es la manera en que las sincronicidades de nuestras vidas son seguidas y se vuelven aparentes.

El Calendario de Trece Lunas y el Tzolkin.